La Aparición de Don Isauro Martinez

Interior del teatro Don Isauro Martinez en Torreón

Son varias las leyendas que se cuentan, entre ellas las del gremio teatral quienes aseguran que en varias ocasiones, estando ensayando en el escenario lo han visto sentado a Don Isauro Martinez, propietario del teatro del mismo nombre (antes cine), en medio de una sala vacia, justo en la galeria, lugar que para el en vida era favorito y donde mejor apreciaba los espectáculos.

Pero una de las más sonadas, es la que narra sobre aquel comentado encuentro que tuvo un hombre quien llegaba a las 8 de la mañana al teatro a dejar una escenografia al teatro de una compañia proveniente de la ciudad de México que ese día tenian presentacion.

El hombre llego con el camion por la calle galeana (Lugar donde se encuentra la rampa y el porton de acceso de la escenografia y los actores) y se encontro con la sorpresa de que el porton se encontraba cerrado, toco por unos minutos hasta que un hombre muy amablemente le atendio. El encargado le comento sobre la presentacion y su labor de dejar la escenografia lista dentro para que procedieran a armarla, el amable señor aquel, le abrio el proton y le indico que podia hacer su labor para no demorar el trabajo de toda la compañia, segun el hombre, ese amable señor despues de decirle: “Se queda en su teatro” desaparecio caminando hacia la sala.

El hombre sigio con su labor de descarga hasta que, por ahi de las 9 pasaditas de la mañana llego la encargada de la oficina quien atonita de ver a aquel hombre entrando y saliendo del teatro, le pregunto quien le habia dado acceso al teatro, ya que todo el personal (oficinistas y tecnicos del teatro) llegaban de las 9 en delante.

El hombre le comento sobre el amable señor que le habia abierto el porton para que hiciera su labor. La oficinista pensando que habia sido el velador del teatro, sigio su camino a su lugar de trabajo.

Cuando el hombre termino de descargar toda la escenografia, se dirigio al a oficina para informar que su labor habia terminado y dejar el horario de llegada de sus demas compañeros. Cuando era atendido, algo en la oficina llamo su atencion. “ESE ES EL SEÑOR QUE EN LA MAÑANA ME ABRIO EL PORTON Y ME DIO ACCESO AL TEATRO PARA DESCARGAR LA ESCENOGRAFIA” Le comento a la oficinista mientras señalaba un retrato en la pared.

La oficinista al escuchar esto, solo atino a responder con sarcasmo que era imposible, ya que ese hombre era nada mas y nada menos que don Isauro Martinez, fundador del ahora teatro y que llevaba ya años de haber fallecido.

Si te gustan las leyendas y mitos entonces te recomendamos:

leyendasmx 200x57 La Aparición de Don Isauro MartinezleyendasES 200x57 La Aparición de Don Isauro Martinez

Leyendas similares:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>